Kriya yoga de Babaji

Acciones que purifican, silencian la mente, el ruido emocional y llevan al individuo al reconocimiento de su verdadera naturaleza

Preparación para el reconocimiento de nuestra naturaleza esencial

Revivido en 1868 por Lajiri Majashaia, se trata de una antigua técnica de meditación cuyo objetivo es acelerar el progreso espiritual y preparar el cuerpo físico para poder sostener “tu Presencia”.

A través de una serie de técnicas de limpieza, se eliminarán las toxinas físicas y mentales que el individuo alberga en su interior.

Los kriyas representan una ‘ducha interior’ que libera la mente y el corazón. Sus técnicas corporales y respiratorias, normalmente, se realizan por la mañana y en ayuno.

  1. Dhauti: limpieza del aparato digestivo
  2. Basti: limpieza intestinal
  3. Neti: limpieza nasal
  4. Nauli: limpieza abdominal
  5. Kapalabhati: limpieza respiratoria
  6. Tratak: limpieza de los ojos


En sala te enseñamos una secuencia completa de unos 50 minutos, toda ella de asanas internos que movilizan nuestra energía desde el chakra muladhara hacia los centros energéticos de la cabeza, Bindú, Ajna, Sahasrara, abriendo, limpiando y purificando toda nuestra anatomía sutil (cuerpos mental, emocional, etc.) además de aumentar notablemente el flujo de Chi, (prana) por los canales principales Ida, Pingala y Sushuma nadi.

Es notable el cambio bioenergético que experimentamos y consolidamos con esta práctica.

Entre los múltiples beneficios del Kriya Yoga encontramos el aumento de los niveles de equilibrio emocional, la calma mental o la autoconciencia espiritual