Sobre Aditi Libertad

¿Quién soy yo?

Mi nombre de pila es Margarita, pero con 32 años tuve un despertar de conciencia, que actualizó mi don de sanadora y también empecé a recordar el caminó de mi alma. Desde entonces mi propósito de vida ha sido poner a disposición de las personas todos lo dones que se despertaron en mí. 

Te ayudo a silenciar tu ruido mental, a liberar y armonizar tu cuerpo emocional, a conectar con tu esencia más profunda, a potenciar tus tesoros internos y en definitiva a vivir una vida más plena y consciente.

Algo sobre mí

Cursé Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, ejerciendo como especialista en Hidráulica y Medio Ambiente hasta 2003 en el consulting de Ingeniería Internacional TYPSA. Además, trabajé para el Ministerio de Medio Ambiente en 2007-2009 y fui profesora de la Universidad Politécnica de Valencia hasta el 2011: plaza que rechacé para dedicarme plenamente a mi llamado interior.

Mi camino empezó en el año 2003 tras un curso llamado «El despertar del Guerrero» con dos chamanas Mexicanas. Ahí se despertó en mí un conocimiento que no venía de fuera. Ese año viajo a India, en los Himalallas tengo mi primer retiro de Silencio de dos meses, recibiendo enseñanzas del gurú interior, y sunyogui Uma Samkar que llevaba seis años alimentándose solo de prana y agua.

En 2004 estudié en México con Patricia Aguirre (Terapia Transpersonal) y Teresa Ribas (Academia de Terapias Indígenas) y conviví en el desierto de Zacatecas con los indios Güitxoles.

En 2005 viajé a Nueva Zelanda donde aprendí a trabajar con el cuerpo de los sueños, también conocido como doble etérico o doble cuántico, así como con las memorias del subconsciente colectivo. Durante los seis meses que permanezco en Nueva Zelanda. Allí desarrollé una nueva técnica denominada el Masaje Constelar, cuyo fundamento me lo sembró mi primera maestra, Mercedes Guijarro, basado en las técnicas de psicomagia de Alejandro Jodorowski.

De 2005 a 2008 sigo profundizando y perfeccionando la técnica del masaje constelar. Durante esos tres veranos me formo en el Baile en el Aire, en Yogadanza, danza de los sentidos y Tu naturaleza danza.

Estos cursos y formaciones los compaginé con mi trabajo de Ingeniera para el Ministerio de Medio Ambiente. También contaba con mi plaza de profesor colaborador en la U.P.V. departamento de Geología y Geotecnia de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos y mi tesina doctoral (Técnicas de bioingeniería para la estabilización de taludes de Ribera Fluvial).

En 2008 entro a formar parte del Equipo Yam, abriendo juntas un centro de terapias naturales en pleno corazón de Valencia y completo mi formación en Constelaciones Familiares con Sol Álvarez.

Estos tres años se pueden resumir bajo el título «Después del éxtasis, la colada» título de un libro que nunca leí, pero que en esos años sabía que su autor estaba o había pasado por lo mismo que yo, dado que si bien desde 2003 hasta 2005 pude recordar el viaje de mi alma y conectar con los planos sutiles de la existencia, una vez alcanzados esos estadios, el reto real es ponerte en tierra y volver a tu día a día, volver a la realidad de miles de personas que viven en las grandes ciudades, ajenas a la fuente de dicha interna, funcionando en automático, la mayoría abducidas por su soliloquio interno y sus dramas emocionales, el verdadero reto, es desde ahí mantener la «frecuencia» y ser fuente de inspiración para otras.

Por otra, durante esos tres años, encuentro un gran apoyo en José y Doris en la isla de Mallorca y sus magníficos Temaskalis.

Desde el 2008 presento y dirijo el programa de radio El Mundo de las Ideas.

Ese mismo año concurso una plaza de profesor ayudante que gané.  Ahí, formé parte del equipo docente de la Unidad de Proyectos de Ingeniería Civil, plaza que me permitió dedicarme más de lleno a la profundización en filosofías orientales.

En octubre de 2009 me encuentro con mi maestro por excelencia; el Swuami Vidroh, con quien profundizo en el reconocimiento de la verdad esencial, y tomo de él la Maestría Reiki, recibiendo el nombre espiritual de Aditi.

La llegada de Vidroh a mi vida supuso otro gran salto cuántico, dado que nuestras almas habían caminado muchas vidas juntas y ambos podíamos reconocer que lo que nos unía era algo inmensamente más grande que los personajes a los que actualmente dábamos vida. Años marcados por un intenso trabajo de autodescubrimiento y crecimiento personal, combinando el aspecto más espiritual a través de la meditación con la sanación integral de la personalidad. 

En agosto del 2011 impartimos nuestro primer retiro juntos: “Despertar al Ser” en el cortijo Alhamam (Almería), desde entonces hasta 2019, lo acompaño en múltiples retiros, charlas y talleres, de Meditación, Tantra, Reiki, etc. Recuerdo aquellos encuentros con un cariño muy especial por lo que despertábamos en el corazón de las personas, por el reto que supuso para nosotros adaptarnos el uno al otro, por el inmenso Amor que nos asistía en cada encuentro. De entre ellos, destacar el Retiro de Silencio de 10 días en los Himalayas en agosto de 2017, por la contundente Verdad que se manifestó en aquel retiro.

De Vidroh recibí mi maestría Reiki, la formación en Meditación y Reconocimiento del Ser de la Escuela del Ser de AMOR·ZEN, enseñanzas de NEO Tantra y Dozchen. Su presencia amorosa y realización fueron la fuente de inspiración en mi camino espiritual y sus enseñanzas las que pulieron mi condición.

  • Retiros de Vipassana en Tailandia (2014/2018).
  • Directora y Presentadora del programa de radio «el Mundo de las Ideas».
  • Conferenciante en Mindalia Televisión.

En enero de 2018 abro dentro de la Escuela de AMOR·ZEN una nueva línea de enseñanzas dirigida hacia el trabajo con las emociones y manejo energético, con técnicas de inteligencia emocional, trabajo con arquetipos, constelaciones familiares, etc, que llamo El Arte de Amarnos.

Desde abril de 2019 comienzo mi andadura en solitario, asistida especialmente por María Saldaña, maestra de Chi Kung. Fue alumna nuestra de la formación de Meditación y Reconocimeinto del Ser y directora del centro Shambhala en Valencia. En junio de 2022 se licencia en el centro Shambhala la quinta promoción del Arte de Amarnos. De María recibo en junio de 2022 el testigo para celebrar Static Dance y ceremonia de Cacao.

En marzo de 2022 comienza mi primera Formación de Constelaciones Familiares, donde comparto con mis alumnas la esencia de los 14 años que llevo facilitando constelaciones familiares, sumando más de 2.000 constelaciones desde 2009.

En mayo de 2022 recibo otra gran bendición del cielo, que me inspira el contenido completo del Yoga del Gozo, donde se me instruye para acompañar y ayudar a las nuevas generaciones a reconocerse, experimentarse y vivirse más allá de los estereotipos del género binario.

Igualmente, se me da permiso para ayudar a las almas que así lo sientan a restaurar y actualizar su conexión con la fuente de Gozo interior. De ahí nacen tanto el Retiro del Gozo del Ser, como los módulos de Yoga del Gozo.

Es también en la primavera de 2022 donde la vida me invita a fijar mi residencia en Mallorca, cumpliéndose uno de mis grandes sueños.

En septiembre de 2022, tras un retiro personal de varias semanas se me inspira por mis maestros la técnica de Biorespiración de Liberación, con resultados asombrosos.

Dejo fuera de esta biografía curricular mis 20 años de alimentación consciente, cocina vegana que se recogen en el libro “La Alquimia en la cocina” que firmo junto a mi buena amiga Ana Raquel Leiva.