KAC (The kundalini activation consciously)
Hace cuatro décadas casi nadie había oído hablar de Kundalini. Su conocimiento estaba celosamente guardado por distintos grupos esotéricos y maestros de yoga.
La kundalini se encuetra dormida dentro del hara
Cuando la preparación es adecuada y la persona tiene el suficiente desarrollo espiritual, “la serpiente enroscada en el hara” comienza su ascenso lento y paulatino por Sushumma Nadi, junto con los dos canales laterales Ida y Pingala. Su ascensión va desbloqueando y purificando todos los centros y canales de nuestros cuerpos sutiles. Este ascenso puede dar muchísimas patologías, de ahí la importancia de tener “nuestro vehículo” muy purificado y abierto antes de despertarla.
En mi caso, la Kundalini comenzó su ascenso en noviembre de 2003. Durante los años 2012-13 me tuvo retirada en las montañas sin poder ver a nadie. Realizaba Chakra Breathing, yoga y meditación cuando llegó a la altura del corazón.
En el 2021 concluyó prácticamente su desarrollo. Desde el 2011 algunas/os de nuestras/os alumnas/os más aventajadas despiertan Kundalini de forma espontánea, por Bluetooth con nuestra Kundalini. Actualmente, damos unos ejercicios concretos para aquellas personas que entendemos que están preparadas para acompañar el proceso de ascensión de su kundalini. Por eso, llamamos a estas prácticas (KAC). Creemos firmemente que es necesario que sea un Sí Consciente por parte del alumno/a para activar esta dimensión de nuestro potencial espiritual.